Un grupo de habitantes del sector Guaicaipuro, en Guacara, protestaron este lunes a las puertas de la Corporación de Petrocasa, ubicada en la carretera nacional, en reclamo a una mejor calidad de los materiales para la construcción de las viviendas.
Después de las 8:00 de la mañana se concentraron frente a las instalaciones de la Corporación, además de cerrar la carretera nacional, medida que duró pocos minutos, ante la llegada de la policía municipal quienes de manera pacífica pidieron a los manifestantes que despejaran la vía para evitar contratiempos a los conductores que se desplazan por esta arteria vial.
Luis Peña, representante del Consejo Comunal de Guaicaipuro, dijo que ellos mismos están levantando sus viviendas, porque no hay quien construya por el mal pago a quienes trabajan en esta área. Además de ello, el material es de mala calidad y tarda en llegar, retrasando así la obra.
Explicó que entre otros materiales, la mezcla para el relleno de las paredes no es la más adecuada, lo que origina inquietud entre las familias por la inseguridad en la estabilidad de las casas.
«Son más de 200 familias que están esperando por sus casas dignas. Este y muchos otros problemas nos llevó a la protesta», apuntó Piña.
Sin embargo, señaló que luego de una reunión con representantes de la empresa, éstos se comprometieron en realizar una inspección hoy martes en el lugar para verificar y arreglar el problema que los afecta.
Agregó, que también se unirán a esta reunión habitantes de otras comunidades que presentan problemas similares. La idea no es crear incomodidades a la empresa Petrocasa, sino resolver la inquietud de las 200 familias, que tienen tiempo esperando, añadió Piña. (Notitarde, 13.04.10, http://www.notitarde.com/regiones/regiones2.html)