Un grupo de damnificados de la parroquia El Recreo, municipio Libertador (Caracas), acudió a la sede de Provea para exigir a las autoridades competentes que sean incluidos dentro de un censo de registro para ser beneficiarios de una vivienda.

Julio Dugarte, vocero del grupo de damnificados, explicó que desde el 22 de diciembre de 2008 un total de 13 familias quedaron damnificadas luego de que fueran desalojadas de sus casas debido a que éstas se encuentran en situación de riesgo.

Estas familias fueron trasladadas al refugio Apune (quinta Amalivac) ubicado en la avenida Andrés Bello, municipio Libertador. Dugarte manifestó que el refugio no se encuentra en buenas condiciones, «hay moho en el techo, sólo un baño para las 13 familias y filtraciones».

El grupo de damnificados, en el año 2009, envió una comunicación a la Viceministra de Articulación Social y en 2011 a la Comisión Presidencial de Refugios, pero no han obtenido respuesta de ninguna de las partes

Ante tal situación, y mediante un acuerdo, siete familias, incluyendo la de Julio Dugarte, se trasladaron a otra casa también en la avenida Andrés Bello. Esto no los eximía del censo para ser beneficiarios de una vivienda.

No obstante, el vocero denunció que fueron excluidos de la lista de la Sala Situacional de Emergencias de Viviendas y que sólo censaron a las familias que se encontraban en el refugio Apune.

Es por ello, que el grupo de damnificados, en el año 2009, envió una comunicación a la Viceministra de Articulación Social y en 2011 a la Comisión Presidencial de Refugios, pero no han obtenido respuesta de ninguna de las partes.

Julio Dugarte expresó «nosotros pedimos que sean restablecidos nuestros derechos, nosotros convivimos en el refugio, tenemos toda la documentación, participamos en todos los censos, nos están atropellando».

Es de resaltar, que el refugio donde fueron ubicadas estas 13 familias era un colegio, según declaraciones del grupo de damnificados. Asimismo, señalaron que éste no se encuentra en óptimas condiciones por lo que se presentan casos de diarrea y vómito.

Asimismo, el vocero relató que la vivienda donde se encuentran actualmente tiene un certificado de alto riesgo expedido por el Presidente del Instituto Municipal de Gestión de Riesgos y Administración de Desastre.

Las personas que se acercaron a Provea fueron Julio Dugarte, Maura Lozada, Reny Lira y Maricarmen Cisneros.

Imágenes de la vivienda donde se encuentran estas siete familias:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *