El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, informó que tras diez días de lluvia se reporta más de 23 mil afectados. Señaló que entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles otras 300 viviendas sufrieron las consecuencias de las precipitaciones
Declaró desde la población de Panaquire que no ha habido coordinación todavía con el gobierno nacional y agregó que su despacho seguirá trabajando y cada quien debe hacer su parte.
Expresó que Miranda sigue en estado de emergencia y que al tarea inmediata es hacer llegar agua y alimentos.
Asimismo, se reporta que al menos 200 obreros y 20 máquinas realizan trabajos para despejar el derrumbe en el Conjunto Residencial Habitat B del municipio Sucre en Guarenas. Además de realizar retiro de sedimentos en calles y viviendas afectadas en el sector Ochoa.
También se lleva a cabo el despeje de los derrumbe en Izacaragua y Calla La Cueva, asi como otros 25 deslizamientos de tierra en el sectos Las Planadas y al menos 10 derrumbres en Macanilla.
En la Villa Panamericana de Guarenas, obreros utilizan un váctor y una bomba de achique de 6 pulgadas, además de la limpieza de los pisos bajos.
En la urbanización Santa Sofía y Santa Eduvigis de Caucagua se envió un váctor para atender la situación de emergencia. (Globovisión, 01.12.10)