Cumpliendo con el cronograma de entrega semanal de viviendas, en el estado Nueva Esparta se han entregado 1.090 casas dignas a las familias de la entidad, con una inversión de 143 millones de bolívares como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela, de la mano del Poder Popular.
Estos recursos confiados por el Gobierno nacional al pueblo, son un reconocimiento al pueblo constructor digno y en pie de lucha, señaló la ministra del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa.
En el municipio Marcano del estado Nueva Esparta, Norbelis Brito, una de las 16 familias beneficiadas con la asignación de viviendas de 72 metros cuadrados, dos cuartos, baño, cocina, sala-comedor y techo de machimbreado, recibió las llaves de su nueva casa.
Ochoa destacó que la construcción de estas 16 viviendas se hizo con la participación de las Brigadas de Trabajo Socialistas, que en la entidad ascienden a 536, organizaciones que han venido trabajando en la conformación de una nueva ética de trabajo, corresponsabilidad y deber social.
A la par de la asignación de viviendas, la titular de la cartera para las Comunas y Protección Social celebró una asamblea con los representantes del Consejo Comunal Los Olivos de Marcano.
En el encuentro se realizó la transferencia de una empresa de transporte comunal, el suministro de agua potable, la concreción de los proyectos de electrificación y una base social consciente, apuntó.
«Este gran esfuerzo que está haciendo la Revolución bolivariana forma parte de la transformación de todas las condiciones materiales de vida, para lograr la conciencia social y la suprema felicidad social, y el trabajo es un valor fundamental.» (RNV, 19.08.11)