En el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, en el Distrito Capital se construirán 4.523 unidades habitacionales antes de finalizar el año 2011, así lo informó el ministro de Estado para la Transformación Urbana de Caracas, Francisco Sesto.
Este año ha sido positivo en materia de vivienda en el país, comentó al señalar que 23 mil inmuebles están en la fase de ejecución para entregarse en los próximos meses. Resaltó que tienen aprobados los recursos para culminar sus obras.
El Ejecutivo nacional garantiza que agosto de 2012 es el límite para que todos los refugiados estén con las soluciones habitacionales definitivas, mientras se dan respuestas temporales más allá de los refugios.
Expresó que dentro de Caracas los habitantes pueden vivir cómodamente y dignamente, «sin estar en zonas de riego y peligros de deslaves, que no son las más acordes».
Sesto aseveró que en la medida en que se proceda a la renovación urbana aparecerán más espacios públicos, terrenos y áreas verdes, y al mismo tiempo aumentará la capacidad de vivienda.
Manifestó que las carencias en las áreas de servicios en Caracas se van a mejorar y planificar con la misión, ya sea el caso de agua o electricidad.
«El desarrollo de la vivienda va a ser un instrumento de reordenamiento urbano que va a mejorar los servicios, no los va a empeorar los va a mejorar», aseguró el Ministro. (RNV, 10.11.11)
En Puerto Ordaz llevamos 8 años esperando que CVG-FERROCASA concluya el urbanismo de Campaña de Guayana y aún hay varias casas y edificios de apartamentos que ni los han empezado a edificar, otros estan iniciados pero abandonados. Hasta cuando el abuso con el pueblo trabajador