Desde el estado Anzoátegui, específicamente en Boca de Uchire, el gobernador de la entidad, Tarek William Saab, anunció el inicio del programa de ayuda humanitaria a 106 familias afectadas que fueron trasladadas a refugios temporales, luego del desbordamiento de la Represa La Tigra, producto de las intensas precipitaciones registradas en los últimos días en la entidad.
Saab indicó que se ha prestado la colaboración necesaria a los refugiados con insumos médicos, colchonetas, alimentos, agua potable, entre otros artículos.
Además, dijo que se ha realizado el censo en los sectores afectados a fin de conocer la situación y las pérdidas materiales de los anzoatiguenses. Resaltó que las familias perjudicadas habitaban en zonas de riesgo. Las personas albergadas se encontraban a dos metros del río que ocasionó la contingencia.
Se conoció que hay siete sectores afectados. Asimismo, indicó que 21 familias refugiadas serán reubicadas en viviendas dignas, tras haber pérdido sus inmuebles y enseres. (RNV, 25.04.11)