El financiamiento para comprar una vivienda en Venezuela pasó de un máximo de Bs. 350 mil a Bs. 500 mil, así lo dio a conocer el Ministerio de Vivienda y Hábitat que publicó esta semana cuatro nuevas resoluciones que rigen el otorgamiento de créditos para adquirir una vivienda en Venezuela.
De igual forma se informó que los créditos para autoconstrucción pasaron de Bs. 205 mil a Bs. 400 mil; para ampliación de Bs. 140 mil a Bs. 200 mil; y en el caso de mejoras aumentó de Bs. 84 mil a Bs. 150 mil, según nota de prensa del Ministerio.
Según la resolución, los créditos para adquirir casa con recursos de los fondos serán otorgados a cualquier solicitante, sin importar su ingreso mensual, siempre que estén activos y solventes con el Fondo de Ahorro Obligatorio para Vivienda o el Fondo de Ahorro Voluntario para Vivienda, tal y como lo estipula la Ley del Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat.
Asimismo, los créditos para autoconstrucción, ampliación y mejoras de vivienda, están dirigidos a familias con ingreso integral total mensual de entre uno y ocho salarios mínimos. (RNV, 19.06.2014)