Durante la primera fase de la Misión Vida, el Gobierno Nacional entregará en el estado Zulia 950 viviendas a damnificados por las lluvias y personas en situación de alto riesgo, quienes serán ubicados en el municipio Maracaibo y cuya inversión asciende a 72 millones de bolívares fuertes.
Aproximadamente 150 viviendas están listas para ser habitadas, por lo que el comisionado presidencial para la emergencia provocada por las lluvias, Francisco Arias Cárdenas, entregó la casa modelo a una de las 950 familias beneficiadas, ubicadas en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, en Maracaibo.
La casa dispone de tres habitaciones, cocina, comedor, baño, es decir, se encuentra en condiciones óptimas de habitabilidad para que las familias vivan dignamente.
Por su parte, el director del Ministerio del Poder Popular para la Vivienda, Víctor Valdez, resaltó que el costo por unidad es de 72 mil bolívares fuertes y son construidas por la propia comunidad.
La Misión Vida también sustituirá ranchos por vivienda en todas las comunidades de Maracaibo y Sur del Lago, así como la Guajira. (RNV, 31.01.11)