Recibieron de manos de los trabajadores de la Gerencia del Proyecto Integración Urbana Municipio Punceres (PIUMP-PDVSA), los documentos de propiedad de sus casas
Más de 70 beneficiarias de las viviendas de interés social que se construyen a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, en los municipios Punceres y Bolívar del estado Monagas, completaron la Suprema Felicidad Social al recibir de manos de los trabajadores de la Gerencia del Proyecto Integración Urbana Municipio Punceres (PIUMP-PDVSA), los documentos de propiedad de sus casas, emanados por el Registro Público de esta jurisdicción y previamente reconocidas por el ente rector de Vivienda a nivel nacional.
La actividad se desarrolló en un ambiente emotivo para los beneficiarios de las comunidades “Dos de Julio”, “Bolívar 2000” y “El Polvorín”, quienes aprovecharon la oportunidad para agradecer nuevamente al Gobierno Revolucionario, dedicando este logro al Comandante Hugo Chávez Frías.
El proceso del Programa “Sustitución de Ranchos por Viviendas Dignas”, impulsado por la Industria Petrolera en el municipio Punceres, inicia con el estudio socioeconómico de los habitantes y la asamblea de ciudadanas y ciudadanos quienes determinan cuáles son las familias a beneficiar y el orden por el cual se regirá la construcción de viviendas.
Luego comienza el levantamiento de estructuras y paredes de las viviendas a construir y en un tiempo aproximado a 30 días se realiza la entrega formal a la beneficiaria, faltando solo el procedimiento administrativo para el otorgamiento del título de Propiedad de la Vivienda, legalmente registrado y reportado ante el Ente Rector (Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat).
En sinergia con la Gerencia de Asuntos Jurídicos de PDVSA, continúan las gestiones para la elaboración y registro de los documentos de propiedad de nuevas viviendas que se extienden por toda la geografía monaguense, dando cuenta de un proceso de inclusión que se fortalece con el bienestar de cada venezolano.
Beneficiarias agradecidas
Mirian García
“Estuve viviendo 15 años en un rancho de láminas, allí vi crecer a mis hijos y realmente nunca pensé que viviríamos dignamente. Hoy le doy infinitas gracias al Presidente Chávez por su sensibilidad y pensando siempre en el pobre”.
Yomaira Palma
“Estoy feliz por esta bella vivienda que me han otorgado y ahora más cuando legalmente es de mi propiedad, gracias por su noble gestión. Después de la tormenta viene la calma”. (RNV, 18.03.13)