En el estado Bolívar la Gran Misión Vivienda Venezuela entregó las llaves de sus nuevos hogares a 20 familias del pueblo indígena Warao que se encontraba viviendo en situación de calle.
Las familias estuvieron por más de 20 años en condiciones desfavorables frente al terminal de pasajeros de San Félix en el municipio Caroní y recolectando dinero en las calles de Guayana, situación que culminó este domingo cuando recibieron las llaves de sus hogares por parte del Gobierno Nacional, acto presidido por la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Nicia Maldonado.
Las viviendas fueron entregadas con equipos de línea blanca como cocinas, neveras, lavadoras y televisores del programa nacional Mi Casa Bien Equipada.
La comunidad también recibió recursos de la Misión AgroVenezuela por más de 30 mil bolívares para iniciar la ejecución de proyectos socioproductivos.
La nueva comunidad indígena Warao Las Galderas, se comprometió bajo juramento a no volver a pedir dinero en las calles y a trabajar con el apoyo del Gobierno Nacional por su desarrollo integral. (RNV, 05.03.12)