100 familias de las 441 que conforman la Asociación Civil Forjadores de Sueños (Asciforjas) recibirán sus apartamentos en el mes de agosto, ubicados en el complejo Habitacional Padre Juan Vives Suriá en Montalbán, así lo dio a conocer el Ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat (MPPV) Ricardo Molina “ los apartamentos que no se pueden ocupar, porque los ascensores no están listos, sino para finales de agosto, serán asignados a las familias que integran esta organización. Es una decisión para honrar el compromiso con ustedes”.
Estas familias, desde hace 7 años, vienen emprendiendo un trabajo en pro de las necesidades de los habitantes de la comunidad de Montalbán y sus adyacencias. Actualmente en la asociación hay personas con orden de desalojo, hacinados, arrimados y también madres solteras, discapacitados, y personas en riego vital.
Molina explicó que este complejo habitacional está conformado por 380 apartamentos,los primeros 280 apartamentos fueron adjudicados a las familias refugiadas con mayor vulnerabilidad y más numerosas, así como también los que están en situación de riesgo vital en Terrazas de la Vega, dando cumplimiento, en este caso particular, a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia.
Ascisforjas nace de la conformación de la Unidades de Batalla Electoral (UBE) en la Campaña de Maisanta, cuando el Presidente Hugo Chávez ordenó la conformación y organización social de las comunidades desde las bases del pueblo.
Sognia Lazzar, vocera de Asciforjas explicó que el Presidente ha instado en todo momento a que las comunidades se organicen y ejerzan el Poder Popular y la Contraloría Social. En este sentido, agradeció, en nombre de la Asociación, que se empiece a honrar el compromiso asumido por el Estado. “Recibiremos con mucha alegría los 100 primeros, y quedamos a la espera de los 341 familias que esperan para las próxima adjudicaciones”.
Lazzar informó que en los próximos días está previsto un encuentro con el ministro Molina, quien se comprometió a participar de la Asamblea con la finalidad de finiquitar los últimos detalles para las adjudicaciones. (RNV, 21.07.11)