Este lunes la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) adjudicó 309 nuevas viviendas a igual número de familias del estado Trujillo, distribuidas en los municipios: Andrés Bello, Boconó, Bolívar, Candelaria, José Felipe Márquez Cañizales, Juan Vicente Campo Elías, La Ceiba, Monte Carmelo, Motatán, Pampán, Pampanito, Rafael Rangel, San Rafael De Carvajal, Sucre, Trujillo, Urdaneta y Valera.

Desde el municipio Boconó, el ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, encabezó el acto de entrega, dentro de las que destacan 122 apartamentos en la Comuna Socialista “Luis Cabezas”, los cuales comprenden un proyecto de 07 edificios tipo túnel con 16 apartamentos cada uno y una inversión total de 37 millones 154 mil 330 bolívares.

“Hoy estamos mostrando estas 112 viviendas que forman parte de las 7 mil 99 unidades ya entregadas y que también forman parte de casi 20 mil que se han iniciado desde que comenzó la GMVV en abril del año pasado”

En este sentido, Molina señaló: “Este proyecto se hizo en el marco de la GMVV desde el Órgano Superior de Vivienda con la participación de la empresa de producción social de la Gobernación del estado Trujillo, ya que con ella logramos una reducción importantísima de costos, porque trabajamos directamente con las brigadas de construcción y con el pueblo organizado”.

“Hoy estamos mostrando estas 112 viviendas que forman parte de las 7 mil 99 unidades ya entregadas y que también forman parte de casi 20 mil que se han iniciado desde que comenzó la GMVV en abril del año pasado”, afirmó Molina.

Estos apartamentos cuentan con un área de 74 m2, dotados de sala-comedor, tres habitaciones, dos baños, así como área de servicios y contó con la participación de la Gobernación y el Fondo Único De Desarrollo del Estado Trujillo (Fudet), como entes ejecutores.

De igual forma, se encuentran provistos de todos los servicios públicos tales como: agua potable, la cual se abastecerá de la red principal del acueducto Boconó, sector Barzalito, así como aguas servidas, que cuenta con una planta de tratamiento dotada de un sistema de bombeo y equipo de cloración el cual garantiza una descarga de agua tratada al río Boconó.

En cuanto a los servicios eléctricos, se construyó un sistema de electricidad en alta y baja tensión para el abastecimiento de los siete edificios, sistema hidroneumático, alumbrado público, alumbrado de cancha deportiva y casa de los saberes.

Igualmente, para el servicio de gas, fue construido un sistema que consta de una tubería de hierro galvanizado con una distribución principal y derivaciones para un tanque estacionario de gas licuado de petróleo (GLP) de 2 mil galones. (RNV, 25.09.12)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *