Como parte del compromiso de mejorar la calidad de vida de los venezolanos y venezolanas en materia habitacional y dando continuidad a los lineamientos emanados por el presidente, Hugo Rafael Chávez Frías, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS) transfirió a 61 consejos comunales los recursos para la construcción de 1623 viviendas en el estado Guárico.
Para dichos proyectos fue destinada una inversión de Bs.F. 154 millones 344 mil 960, que beneficiarán a 15 municipios del estado, con la sustitución de ranchos por casas, que mejorarán la calidad de vida de los más necesitados.
La construcción de dichas viviendas se llevará a cabo mediante la autogestión y Brigadas de autoconstrucción, con el fin de garantizar un espacio digno a las familias venezolanas más humildes.
Milagros Osorio, beneficiaria, madre y habitante del Barrio Puerto Rico I, agradeció al Gobierno Revolucionario del Presidente de la República por estas viviendas para su comunidad.
“Me siento realmente bendecida por este logro que solamente es posible en este Gobierno. No tengo palabras para agradecerle al Consejo Comunal y principalmente a nuestro Presidente, ya que tengo años viviendo en un rancho de zinc y ahora mis hijos tendrán un hogar digno donde vivir”.
Añadió que este logro jamás se había visto en gobiernos anteriores, y felicitó al Consejo Comunal por su organización y preocupación, al otorgarles las viviendas a las personas que de verdad lo necesitan.
Por su parte, Obdalys González, beneficiaria habitante de la comunidad de Las Majaguas, manifestó sentirse muy agradecida, ya que era una de las principales afectadas en materia habitacional, y señaló que vivía en un rancho de zinc que la lluvia le tumbó y tenía varias meses construyéndolo de nuevo.
González manifestó: “Tengo 39 años viviendo en un rancho de zinc en condiciones deplorables, luchando con las condiciones ambientales”.
“Sólo el presidente Chávez podía hacerle realidad el sueño a muchos venezolanos, que desde hace años esperaban tener su vivienda digna. Ahora puedo decir con orgullo que esta es la casa que el Gobierno Bolivariano me dio”. (RNV, 21.03.11)