Con motivo de garantizar el buen vivir de las familias que se encontraban albergadas en los refugios Waraira Repano II de la carretera vieja Petare – Guarenas, Brígido Iriarte del Paraíso y del Servicio Nacional Autónomo de Atención Integral a la Infancia y a la Familia, el Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, a través de la Fundación Misión Hábitat (FMH), entregó 80 nuevos apartamentos en el complejo habitacional El Morro, ubicado en la parroquia Petare, municipio Sucre, del estado Miranda.
Con la entrega de estos 80 nuevos apartamentos, la Fundación Misión Hábitat, ha ejecutado un total de 280 unidades habitacionales que han sido adjudicadas a la misma cantidad de familias provenientes de zonas de alto riesgo de la parroquia Sucre y núcleos familiares albergados en los distintos refugios activados por el Gobierno Nacional, luego de las pasadas lluvias ocurridas en el territorio nacional.
La actividad fue liderada por el coronel Manuel Quevedo, vicepresidente ejecutivo de la FMH y la viceministra de Economía Comunal del Ministerio del Poder Popular para las Comunas, Ana Maldonado, quienes dieron la bienvenida a los nuevos residentes de este complejo habitacional e iniciaron una asamblea en compañía de los representantes de la Sala de Batalla Argelia Laya, para interactuar sobre los proyectos socioproductivos a activar en el complejo residencial a fin de promover la autosustentabilidad de todas las familias que allí residen.
En este sentido, la viceministra Ana Maldonado hizo un llamado a las 80 familias beneficiadas a incorporarse en las brigadas de construcción popular que participarán activamente en la culminación de este urbanismo, que este año sumará un total de 660 apartamentos.
Asimismo refirió, que el Ministerio para las Comunas iniciará un censo socioproductivo para diagnosticar los diferentes oficios de las personas que harán vida en este complejo habitacional, para crear fuentes de trabajo que la misma comunidad va a construir. “Aquí esto no termina con una vivienda, lo que queremos es que las fuentes de trabajo estén cercanas a las viviendas y eso garantice el vivir viviendo”, enfatizó Maldonado.
El coronel Manuel Quevedo, vicepresidente de la FMH, ratificó el compromiso de la institución por seguir construyendo espacios óptimos para el pueblo. “La Fundación Misión Hábitat, en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, sigue edificando soluciones habitacionales para cumplir con la meta del presidente Chávez de promover la consolidación de hogares apropiados para los venezolanos; hogares donde los viviendo venezolanos tengan acceso al trabajo, educación, seguridad y los servicios básicos como sólo el pueblo revolucionario lo merece”.
Por último, Quevedo informó que actualmente el Gobierno Nacional ha entregado 280 soluciones habitacionales en El Morro y avanza en la construcción de 620 apartamentos: 380 para ser entregados este año y 240 para ser adjudicadas en el rpimer semestre del año 2012, para alcanzar un total de 900 nuevas viviendas que incluye este proyecto habitacional. (RNV, 14.09.11)