En tres municipios agrícolas del estado Portuguesa, la administración regional, bajo la dirección del comandante Wilmar Castro Soteldo, viene consolidando junto al Gobierno Nacional las metas establecidas para la construcción de viviendas y vialidad, esta información fue ofrecida por el gobernador de la entidad llanera.
«Podemos señalar que en los municipios Esteller, Turen y Santa Rosalía, la inversión que se está haciendo solamente en materia de vivienda e infraestructura alcanza un promedio de 106 millones 534 mil bolívares fuertes, y parte de este monto corresponde a 989 casas que por primera vez se construye un volumen importante junto con la colaboración de los alcaldes bolivarianos», agregó.
Conciente se encuentra como revolucionario -expresó- que falta por hacer, gracias a la revolución compromete su gestión para cumplir la meta establecida.
Señaló -en este sentido- que el gobierno de Portuguesa tienen planteado para el mes de septiembre la entrega de 500 viviendas y, en el mes de noviembres unas 500 más; «en pocos días entregaremos 100 casas, eso quiere decir, que en total serían unas 1100 unidades habitacionales otorgadas a las familias portugueseñas para el mes de noviembre», resaltó el gobernador.
Alegó que parte de este abordaje no sólo persigue construir viviendas sino consolidar el hogar, la ciudadanía y la conciencia del país.
Estableció que el Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, con el equipo regional de la vivienda, realizarán para el mes de septiembre el censo nacional, con el fin de constatar el déficit habitacional en la entidad. (RNV, 29.08.11)