Foto PSUV del Hatillo

Caracas, (Especial). Con el propósito de solventar el déficit habitacional en el país, el presidente de la Cámara de la Construcción de Venezuela (CCV), Juan Francisco Jiménez, manifestó la disposición de este sector para crear una alianza nacional y trabajar junto al Estado.

«Estamos listos, aceptamos la invitación y el reto. Nos constituimos en el arma fundamental del Gobierno y el pueblo para ayudarlo a resolver el problema», expresó Jiménez durante una rueda de prensa efectuada este martes en Caracas. Considera que de concretarse la alianza nacional se podría incrementar el número de viviendas construidas anualmente, con el Estado como ente rector.

«En un año pudiéramos aumentar en 50% la cantidad de viviendas construidas en el país, es decir, podríamos hacer más de 200 mil viviendas anuales», acotó.

Sostuvo que esperan reunirse próximamente con el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, y los ministros competentes en la materia para instalar mesas técnicas dirigidas a impulsar los proyectos de vivienda e iniciar la construcción de más de 150 mil soluciones habitacionales que ya cuentan con permisos.

«Nosotros, los constructores y promotores de viviendas privados, estamos a disposición del Gobierno Nacional y regional para acometer este problema. Nosotros sabemos cómo hacerlo, tenemos recursos y equipos, sólo necesitamos un plan nacional, del sector público y privado, para que en alianza podamos ir desarrollando viviendas para la población venezolana», acotó. Entre las propuestas emitidas por la cámara para avanzar en la construcción de desarrollos habitacionales, mencionó la habilitación de 5.000 hectáreas al año de tierras urbanas; producir y ofertar permanentemente macroparcelas con servicios y equipamiento y promulgar un mercado de valores hipotecario.

Asimismo, propuso el otorgamiento de 150.000 subsidios habitacionales al año y extender el mismo a familias con ingresos hasta 3.600 bolívares mensuales, así como elevar la producción de 200.000 soluciones de viviendas en una abanico de opciones que vaya desde lotes con servicios y viviendas de desarrollo progresivo hasta viviendas regulares.

(AVN, Diario La Voz, 06.03.2010, http://www.diariolavoz.net/seccion.asp?pid=18&sid=426&notid=342419)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *