Archivo
Archivo

El Ejecutivo Nacional, a través del Gobierno de Eficiencia en la Calle, realizó este miércoles una inspección a los 448 apartamentos del desarrollo urbanístico “Villa Aponwao”, ubicado en el sector Toro Muerto del estado Bolívar, para constatar los avances realizados.

La actividad estuvo a cargo del vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza y el ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina.

Arreaza resaltó que para que construcción de viviendas sea posible, es fundamental la unión del gobierno Nacional y del pueblo venezolano.

“La unión entre Gobierno-Pueblo es fundamental, si le hubiéramos designado la responsabilidad solo al gobierno no estaría completo, igual si lo dejáramos solo al pueblo, es necesario que ambos trabajemos juntos para lograr mejores resultados”, enfatizó.

Los habitantes del sector expresaron su decisión de cambiar el nombre de la comunidad y colocarle “Doña Elena” , en honor a la madre del comandante eterno, Hugo Chávez.

El funcionario anunció que realizarán una próxima visita, la cual será para entregar los apartamentos del centro urbanístico.

Asimismo, informó que ya se realizó la propuesta al coordinador de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, Ángel Rodríguez, y se le planteará en los próximos días al presidente de la República, Nicolás Maduro, para que visite la entidad e instale los distintos corredores en la zona.

Nuevas Fiscalizaciones.

El vicepresidente anunció que como parte de las medidas económicas implementadas por el Gobierno Nacional para frenar la usura y la especulación, realizarán inspecciones a los comercios de Ciudad Guayana, ya que ésta es una de las ciudades más caras del país.

“Los precios se van a normalizar, habrán precios justos con las ganancias pertinentes para quien venda y comercie, pero respetando el derecho a una vida mejor sin estafa, porque aquí, más que especulación, lo que hay es ladronaje y estafa, y eso lo estamos comprobando”, aseveró.

Cerca de 20.000 viviendas en Bolívar gracias a la revolución. 

Por su parte, el ministro Molina informó que de los 448 apartamentos, ya 96 se encuentran completamente terminados y se está avanzando en la culminación de los restantes.

Acotó que son 6 edificios de 4 pisos, 72 metros cuadrados, 3 habitaciones y dos baños, los cuales se encuentra en la etapa de acabado, ya poseen estructuras, cerramientos, instalaciones, servicios básicos, entre otros, y estarán concluidos en aproximadamente 3 o 4 semanas.

Molina resaltó la importancia de las empresas de construcción que han colaborado con el proyecto habitacional, implementado por la Revolución Bolivariana.

“Esto también ha sido posible gracias a la ayuda de la CVG, Ferrecas, ConstruPatria, que están haciendo un extraordinario trabajo en el lugar, existe gran participación de todos”, aseveró.

Informó que solo en el estado Bolívar se han entregado 11.941 viviendas y actualmente se encuentran en ejecución otras 8.726.

“Desde que comenzaron las construcciones hay un total de 20.000 viviendas entre las que están construidas y las que se encuentran en ejecución , lo cual genera bienestar, trabajo, y activación. Seguiremos avanzando en este tema”, enfatizó. (Meibert García, Correo del Orinoco, 20.11.13)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *