Representantes de 46 consejos comunales del estado Aragua duermen a las puertas del Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi), para exigir la adjudicación de una solución habitacional.
Suman más de 600, las familias afectadas por el déficit habitacional y reclaman una vivienda. Es por eso, que decidieron “instalarse” a las puertas de la sede del Inavi, ubicada en el centro de Maracay hasta recibir una respuesta.
Según explican los manifestantes, ya les habían prometido una casa en el desarrollo urbanístico El Arsenal, a entregarse el próximo 15 de diciembre. Sin embargo, la funcionaria que llevaba ese caso desde hace más de un año, fue destituida.
Temen que con la llegada de un nuevo funcionario para encargarse de sus expedientes, los censos y estudios socioeconómicos realizados se pierdan y deban comenzar de nuevo.
A la expectativa de una respuesta de parte del organismo oficial, se mantienen a las adyacencias del Inavi en carpas. (Reporte: Carla Planas / Redacción: María G. Lucena, El Carabobeño, 07.12.10)