Las fuertes precipitaciones caídas en los últimos días ocasionaron la inundación de mil 422 viviendas ubicadas en el centro del sector Irapa, estado Sucre, informó a VTV Gustavo Acuña,director de Protección Civil del Municipio Mariño de esta entidad.
Un total de dos mil 732 familias emplazadas en estas viviendas y sus alrededores se vieron afectadas por la crecida del nivel del río Chuare, aunque – como recalcó Acuña – las pérdidas se limitaron a enseres y bienes personales.
Males mayores pudieron ser evitados por la rápida actuación de funcionarios de Protección Civil, quienes desde la 1:00 de la madrugada acudieron para atender la situación de emergencia. Reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.
Gracias a este abordaje temprano las personas afectadas no tendrán que abandonar sus viviendas, aunque se encuentran a la espera de las directrices emanadas por las instituciones del Estado para atender las pérdidas materiales que sufrieron.
«Las aguas bajaron rápidamente y como fue en el transcurso de la mañana hubo tiempo de avisar para que las personas se pudieran poner a salvo en sus propias casas, pero no hay destrucción de viviendas ni pérdida total, así que de cierta forma hemos salido airosos de esta situación», explicó el funcionario.
También hubo problemas en la vía de la troncal número 9, aunque para esta hora ya fue restablecido el paso luego de retirar algunos árboles que habían sido derribados por la lluvia. (RNV, 12.09.11)