Imagen no relacionada con la nota

En medio de la trifulca quedaron retenidos dos hombres y cuatro mujeres, quienes pasaron a la orden de la fiscalía, entre tanto un grupo de “sin techos” protestaba a las afueras del urbanismo en rechazo a la invasión, a la par que exigía un techo propio

La toma de una fotografía a efectivos de la Guardia Nacional, tornó violento el desalojo de 144 apartamentos de la urbanización El Manguito VI del municipio Paz Castillo, que fueron invadidos en la madrugada de ayer. Mujeres y niños fueron retirados a la fuerza de las inmediaciones del urbanismo. Un efectivo militar resultó herido, al igual que una embarazada, mientras que cuatro féminas y dos hombres fueron detenidos.

Inicialmente los invasores, provenientes de distintas comunidades de los municipios Paz Castillo e Independencia, acataron las directrices de los funcionarios militares que llegaron a media mañana, solicitando la salida de las viviendas.

Todo marchaba en calma hasta que uno de los castrenses se percató que estaban siendo filmados y de inmediato trataron de despojar de la cámara a uno de los invasores, quien se mezcló en el grupo de mujeres, que aún permanecía en las afueras del urbanismo, originándose una situación irregular cuando las féminas trataron de impedir el arresto.

Durante la trifulca, un efectivo militar recibió una herida en el cuello, al parecer con un destornillador, otros salieron aruñados y una mujer embarazada resultó lesionada y tuvo que ser llevada de urgencia a un centro asistencial, al igual que el castrense.

Detenidos

En el mismo ambiente de confusión un joven fue detenido, cuando supuestamente trataba de rescatar a su hijo de la turbulencia y cuatro mujeres también fueron arrestadas por incitar al resto de las tomistas a permanecer en el lugar y exigir casas. Los arrestados serán puestos a las órdenes del Ministerio Público.

Los funcionarios de seguridad, para evitar mayor alteración ciudadana, corretearon a todas aquellas personas que se encontraban aún en los alrededores de la urbanización para despejar la zona.

Algunos tomistas, que no quisieron revelar sus identidades por temor a represalias, calificaron de violentas las actuaciones de las comisiones de seguridad. “Allí golpearon a mujeres y niños”, remarcó.

Otros sin techo
también protestaron

Mientras se desalojaban los apartamentos de El Manguito VI, un grupo de “sin techos” protestaba a las afueras del urbanismo. Con pancartas los protestantes rechazaban la invasión, a la par que exigían un techo propio.

Aseguraron Nancy Rendón y Tamara Reina, que más de 732 familias esperaban reubicación en algunos de los complejos habitacionales de cualquier región del país, luego de canalizar sus solicitudes a través de distintos entes gubernamentales y de allí que rechazaron la invasión de los inmuebles.

Recordaron que en la actualidad tres y cuatro familias ocupan el mismo inmueble, sin que hayan podido ser reubicados. (La Voz, 30.11.10)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *