Un total de 1.123 familias venezolanas estrenarán este jueves sus casas, construidas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), la política creada en abril de 2011 por el presidente de la República, Hugo Chávez, para minimizar el déficit habitacional en el país.
El mayor número de viviendas será entregado en el estado Zulia, donde se concluyeron 457 unidades en 12 municipios.
También finalizó la construcción de 353 casas en 15 municipios del estado Sucre; 174 en cuatro municipios del estado Trujillo y 139 en siete municipios de Apure.
En lo que va de 2013, la GMVV ha terminado la edificación de 9.582 viviendas, de las cuales 4.628 fueron edificadas por el pueblo organizado a través del Programa de Transformación Integral del Hábitat (TIH) y Sustitución de Ranchos por Viviendas.
Desde su inicio, la Misión ha construido 356.380 unidades habitacionales, una cifra sin precedentes en el país.
174 familias beneficiadas en Trujillo
Cumpliendo con el cronograma, 174 familias recibieron este jueves las llaves de sus nuevos hogares, ubicados en cuatro municipios del estado Trujillo y que fueron construidas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
El ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, informó que estas casas fueron construidas por el sexto cuerpo de ingenieros del Ejército Bolivariano.
La información la ofreció Molina en el sector Santa Inés del municipio Valera, donde se entregan 25 viviendas a igual número de familias. (VTV, 22.02.13)