ministerio_publico_fiscalia15.845 charlas en comunidades del país, así como 11.826 en instituciones educativas llevó a cabo el Ministerio Público (MP) en 2013, informó este jueves el director de defensa integral del Ambiente del MP, Avigail Rodríguez.

«Esta es una suma bastante importante de esa contribución que hacemos desde el MP al Estado venezolano», expresó Rodríguez, durante su participación en el programa En Sintonía con el MP, que transmite Radio Nacional de Venezuela.

«Con estas charlas, dijo, acompañaron las efemérides ambientales, como el Día Mundial por las Reducción de CO2 y Día Mundial del Agua, entre otras, para crear conciencia sobre la protección de los recursos naturales en las comunidades organizadas, niños y jóvenes.

En cuanto a la formación en materia de delitos ambientales a servidores públicos del Instituto Nacional de Parques (Inparques) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detalló que formaron a más de 13.000, sólo en 2013.

Como parte de esta gestión ambiental, destacó que también llevaron adelante una campaña para evitar el tráfico de fauna silvestre en el territorio nacional.

«En los principales aeropuertos del país se colocaron afiches y pendones en los cuales invitábamos a la colectividad a que se sumara a la campaña contra el tráfico de fauna silvestre», manifestó.

Resaltó asimismo que trabajan en conjunto con las comunidades para crear conciencia en cuanto a la protección de estos recursos.

Por ello, sostuvo que es fundamental entender que «no podemos, de manera anárquica, ocupar espacios que tienen una determinada función dentro de un ecosistema. No podemos vulnerar esos espacios porque estamos atentando contra nuestro ecosistema», dijo.

Rodríguez recordó que junto al Ministerio para el Ambiente (Minamb) desarrollan proyectos como la Misión Árbol, a través de las jornadas de recolección de semillas y siembra de árboles forestales y frutales, entre otros.

Esta misión fue creada en 2006 por el presidente Hugo Chávez para promover la reforestación y siembra de plantas en todo el territorio nacional.

La Misión Árbol contempla cuatro etapas: recolección de semillas, producción de plantas, plantación y mantenimiento por cuatro años continuos. Para ello se cuenta con la participación sostenida de quienes integran los casi 5.000 comités conservacionistas conformados en el país. (AVN, 06.02.14)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.