Foto del Diario de Los Llanos

El Ministerio del Ambiente, conjuntamente con la Gobernación del Estado y la Alcaldía  del Municipio Barinas vienen trabajando  en  el  reforzamiento de las defensas y dragado del río Santo Domingo en los sectores de Torunos y Santa Inés.

El Ing. Nelson Quintero, director del Ministerio del Poder Popular Para el Ambiente en el estado Barinas, dijo que “el Min-Ambiente, conjuntamente con la Gobernación, ha  venido realizando  una serie de acciones  para contrarrestar la  crecida del río Santo Domingo  y resguardar la población de Torunos y zonas aledañas de inundaciones”.

“Los técnicos del Ministerio, conjuntamente con el SIOT,  han venido realizando inspecciones y monitoreando el  referido cauce fluvial, en especial la margen derecha, donde se está abriendo una trocha de aproximadamente  700 metros, con la finalidad  de desviar el caudal y evitar  que el mismo inunde  la población de Torunos”.

Los habitantes de Torunos pueden estar tranquilos, ya que el gobierno ha venido aprobando recursos y materializando proyectos, destinados a la solución de los problemas que se presentan  con las crecidas que experimenta el río Santo Domingo, en especial  durante la temporada de lluvias, las acciones que  hemos emprendido en el Ministerio del Ambiente a favor de la poblaciones ubicadas en las riveras del Santo Domingo,  son  a corto plazo,  mediano plazo y otras  a largo plazo”, indicó Quintero.

(Diario de Los Llanos, 14.10.2010, http://diariodebarinas.com/portal/?p=13051)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.