Foto no relacionada con la nota

«La comunidad del barrio Julián Blanco en Mariche ya no soporta la dramática situación que padecen diariamente y al engaño que son sometidos por las autoridades de la Alcaldía del municipio Sucre y es que los desechos sólidos recogidos en toda la jurisdicción, no es trasladada  al sitio correspondiente, como en un momento se prometió, sino es acumulada en la planta de transferencia de Sabenpe».

Así lo argumentó la concejala Gloria Torres, luego de que los vecinos solicitaran de su asistencia para lograr solventar este problema que afecta a ciento de familias, quienes en la mayoría de los casos, se han visto afectados por enfermedades de la piel, diarreas, problemas respiratorios, entre otros.   La presidenta de la Comisión de Justicia de Paz y Deporte, expuso además que esta situación incrementa el grave problema de  salud pública en esa zona, pues luego de varios recorridos constató casos de contaminación ambiental a causa del vertedero de basura.

“Esta basura debe tener aproximadamente cinco meses sin ser trasladada al lugar correspondiente. No se puede permitir que ese tipo de situaciones siga ocurriendo a lo largo y ancho del municipio, hay montañas de desechos sólidos. La Alcaldía de Sucre, sólo pasa pañitos calientes y en los sectores populares se incrementa la contaminación por la falta de políticas públicas dirigidas a mejorar la calidad de vida de los habitantes”, aseveró la edil miradina. Nancy Rodríguez, comentó que sus tres hijos sufren de asma y problemas respiratorios como consecuencia de los olores. En varias ocasiones han enviado comunicaciones al Alcalde, pero al parecer no les ha prestado la debida atención, indicó la edil pesuvista. (La Voz, 01.02.11)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.