Foto de Ciudad Caracas

Los caraqueños que ayer salieron de sus casas a disfrutar de su día de descanso pudieron pasear por las principales avenidas y plazas de la ciudad sin propaganda electoral, con las aceras pintadas y las jardinerías desmalezadas.

Pero estos cambios inocultables en el rostro de Caracas no son obra de milagros, sino de la acción decidida del Gobierno Bolivariano que reimpulsó el Plan Bicentenario con la intención que el 5 de julio de 2011, fecha del Bicentenario de nuestra Independencia, la ciudad ofrezca a quienes viven en ella y a sus visitantes espacios humanos, limpios, bellos para el disfrute.

Ordenado por el presidente Chávez en 2009 para recibir el bicentenario del 19 de abril con una ciudad embellecida. En el plan colaboran los organismos del Gobierno Bolivariano. Ministerios y empresas públicas asumen el padrinazgo de las parroquias aportando recursos y, en coordinación con el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas, trabajan como un solo equipo para construir la Caracas Socialista.

El reimpulso del Plan Bicentenario comenzó el sábado pasado con un despliegue por las 22 parroquias caraqueñas de trabajadores y voluntariado de las comunidades y del PSUV, quienes se mantendrán activos hasta fines de junio de 2011.

Alexis Guerra, perrocalentero de la entrada del parque Alí Primera, relató que el sábado se sorprendió con el despliegue de gente. “Se ve todo más limpio. Ahora provoca caminar por las calles”, afirmó convencido.

Jonathan Mejía, un transeúnte mostraba su preocupación. “Se ve bien, pero nosotros los caraqueños somos cochinos; así no va a durar la ciudad limpia. Tenemos que tener más conciencia ciudadana”, dijo.

(Ciudad Caracas, 18.10.2010, http://190.9.128.185/ciudadccs/?p=112488)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.