Mancha negra en la costa de Paraguaná

Según informa un periódico regional sorprendidos quedaron habitantes, pescadores y prestadores de servicio del sector La Puntica de la población de Amuay, municipio Los Taques del estado Falcón, cuando en horas de la madrugada del 28.05.10, al momento de salir a su faena laboral, se encontraron que una gran mancha negra cubría los casi 3 kilómetros de costa de esta comunidad.

Esta gran mancha negra ha generado fuertes olores que están afectados a los habitantes de esta población costera quienes están preocupados ante la situación, debido que muchos de ellos viven de la pesca y de la prestación de servicios turísticos, lo cual es imposible realizar ante la magnitud de este problema ecológico que puede generar daños irreversible a la flora y fauna.

Económicamente está situación perjudica de manera directa a la población ya que sus ingresos, para el sustento de la familia, proviene de estas actividades, propias de la zona y que no pueden realizarse ya que en la bahía es imposible recibir visitantes y mucho menos realizar la pesca, los peces están contaminados y los instrumentos de trabajo inservible por la gran mancha negra que se le ha adherido.

José Escalona, vocero del Consejo Comunal Virgen del Valle dice “este problema nos afecta de manera directa, muchos de nosotros vivimos de la pesca y de la prestación del servicio turístico y con la costa en esta condiciones no podemos realizar nada de esto. En la madrugada muchos de los pescadores fueron a recoger sus redes cuando encontraron que estaban llenas de este material donde también los peces estaban contaminados”.

Según explicó este representante comunal esta no es la primera vez que esto sucede y este derrame los afectará por varios meses, ya que no es fácil hacer que todo vuelva a la normalidad.

Julio Díaz, pescador expresó “no se qué vamos a hacer porque nosotros vivimos de la pesca y así es imposible realizar la faena. Pido a las autoridades de PDVSA que se aboque a las solución de esta situación que es generada por descuido”

Por su parte Eduardo Sánchez, manifestó “esto tardará uno o dos meses para que se soluciones y mientras tanto de que vamos a vivir”. Igualmente se pronunció Douglas Díaz, quien señaló que la situación se torna difícil; la magnitud de este derrame parece superar a los anteriores los cuales han sido controlados en meses”. (Danilo Sarmiento, La Mañana, 28.05.10)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.