Más de 100 docentes del estado Táchira recibirán formación en el área ambiental para convertirse en facilitadores de la materia e impartir posteriormente los conocimientos adquiridos a sus colegas.

En la jornada, que se realizará durante quince días, participarán docentes, directivos de planteles, coordinadores municipales y acompañantes pedagógicos de todos los municipios de la entidad.

La formación abarca un total de 100 horas académicas, de las cuales 60 serán presenciales y 40 no presenciales.

Ross Mendoza, coordinador de Formación Docente de la Zona Educativa de Táchira, expresó que la finalidad de la jornada es que los docentes tengan una formación integral en el tema.

“Se busca preparar didácticamente a los profesores en cuanto a la protección del medio ambiente, generando métodos novedosos que permitan cuidar el planeta tierra”, sostuvo.

Los profesionales de la docencia serán evaluados de manera sistemática, examinando su rendimiento diario durante el tiempo que dure el curso. Al finalizar deberán preparar y ejecutar una clase contemporánea que abarque alguno de los aspectos que se impartieron en la jornada.

Las jornadas seguirán implementándose en la medida en que el Ministerio del Poder Popular para la Educación lo considere oportuno, fomentado la formación de docentes en nuevas áreas que han sido poco exploradas hasta la fecha.

Esta jornada de formación ambiental es posible a través del Convenio Educativo establecido entre Venezuela y Cuba. (AVN, 18.11.10)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.