plnmp

Representantes regionales del Partido Comunista de Venezuela y organizaciones vecinales en el asentamiento campesino La Mariposa, expresaron sentirse indignados por el grado de irresponsabilidad e ineficiencia de Hidrocentro, a lo largo del proceso de construcción de la planta de tratamiento La Mariposa. 

Durante rueda de prensa ofrecida este viernes, el exdiputado a la Asamblea Nacional (AN), Douglas Gómez, señaló que por falta de actuación de los representantes de Hidrocentro, las instalaciones, maquinarias y equipos de la planta de tratamiento se encuentran completamente desmantelados y en total abandono.

Dijo que con ello se ocasiona daño a la calidad de vida de la población, pero también se lesiona el patrimonio público de la nación, porque allí hubo una gran inversión de recursos. 

Hicieron un llamado al presidente Maduro, para que declare la emergencia en La Mariposa, e instruya al ministro de Ecosocialismo y Aguas para que ordene la respectiva averiguación administrativa, y la inmediata ocupación y custodia de la planta por parte de efectivos militares porque delincuentes están sustrayendo equipos.

Piden además al Ministerio Público que inicie una investigación sobre el particular y establezca las responsabilidades. Gómez valoró el trabajo del gobernador Francisco Ameliach para solucionar el problema de déficit de agua en el litoral, “el cual tiene entre sus principales causas el fenómeno de El Niño, pero también la incapacidad y negligencia de la institución rectora del servicio de agua”, y le sugirió que asuma esta solicitud de investigación en La Mariposa. Los acompañaron el concejal Henry Alvarado, Tito Galea, Sonia Villarreal, Wialy Caricote, Elizabeth Herrera y María Alvarez.

El Carabobeño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *