racionamientoHidrocapital puso en funcionamiento a partir de este martes 1 de marzo de 2016 un nuevo plan de racionamiento en el Área Metropolitana de Caracas. Se trata del cuarto cronograma que la empresa hídrica ha puesto en práctica desde el año 2014. Hidrocapital dividió a la capital venezolana en 23 sectores que transcurrirán entre tres y cinco días a la semana sin servicio de agua potable. Habrá zonas en que el servicio llegará de noche algunos días y será diurno durante otras jornadas en la semana.

La empresa decidió activar este nuevo cronograma especial de abastecimiento debido a que Camatagua, Taguaza, Lagartijo y Ocumarito, principales embalses que surten a la Región Capital, están en niveles críticos. El cronograma  antes que este fue el que se instrumentó el 4 de enero de este año.
En esa fecha la empresa hídrica manifestó que el racionamiento se aplicaba con la finalidad de «garantizar el suministro equitativo del líquido que se ha visto reducido por la disminución de las lluvias durante los últimos tres años en Venezuela». El cronograma implementado hace dos meses se decidió aplicar en sectores de Caracas, Altos Mirandinos, Barlovento, Guarenas, Guatire y Valles del Tuy, con envíos diurnos y nocturnos entre seis y cinco días a la semana.

En esta ocasión -el primero de marzo de 2016-, sin embargo, una de las zonas menos afectadas será Libertador, pues áreas como Parque Central y San Juan solo le quitarán el agua dos días, y el resto de la semana tendrán servicio diurno. Colinas de Bello Monte y la parte alta de Los Magallanes de Catia pasarán cuatro días seguidos sin agua (de domingo a miércoles), mientras que en la parroquia La Pastora tendrán servicio nocturno martes y sábado, y agua de día los domingos; el resto de la semana, no verán el líquido salir del grifo.
Por su parte, Baruta y El Hatillo estarán sin el líquido de domingo a miércoles y de jueves a sábado, únicamente de día.
A la parte baja de Chacao, La Castellana, Los Palos Grandes, Petare, Colinas de La California, El Llanito, La Carlota, La Urbina, Los Ruices y la parte baja de Macaracuay tendrán agua de día de lunes a miércoles, así como los domingo.

En Caricuao y una parte de Coche, los martes, miércoles y sábado tendrán el líquido de día, lunes y viernes de noche, y sin servicio los jueves y domingo.

El Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.