Diecisiete organizaciones ambientalistas solicitarán ante el Consejo Moral Republicano, la inmediata destitución de la actual gerencia del Complejo Refinador Paraguaná, a quién señalan responsable de la crisis ambiental que se registra en la zona peninsular.
La solicitud que será entregada hoy viernes, fue aprobada por las organizaciones que forman parte de la RED Manglar Venezuela y la Red de Lucha Contra la Desertificación (degradación ecológica del suelo).
Las agrupaciones ambientalistas que respaldan la petición no sólo pertenecen al estado Falcón, sino también a Nueva Esparta, Zulia, Carabobo, Aragua, Vargas y Caracas.
«Luchamos por la recuperación del lecho marino, se prohibió la pesca de arrastre pero ahora Pdvsa está acabando con todo, pedimos la destitución de la alta gerencia y la aplicación de la ley penal del ambiente», señaló el representante de la Red Manglar y miembro de la Asociación Ecológica para la Preservación Ambiental del estado Falcón, Henderson Colina, quién asegura que «esta solicitud ha sido declarada como un paso de dignidad para el movimiento ambiental venezolano». (Sailú Urrubarrí, El Universal, 09.09.11)
Provea en su último Informe Anual señala que PDVSA es un actor destacado en los procesos de contaminación. Y es que son constantes las denuncias contra la empresa petrolera de diversas comunidades y organizaciones que trabajan en la promoción y defensa del derecho al ambiente.