La Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional, presidida por el diputado por la bancada de Un Nuevo Tiempo Zulia (UNT), Julio Montoya, se reunirá hoy para discutir el plan de gestión legislativa 2011.

En entrevista a El Universal, el parlamentario Julio Montoya dijo que entre las propuestas está la reforma de la Ley del Ambiente y la creación de una Ley de Protección a los Bosques, «que la vamos a sacar consensuada, tomando en cuenta que en el 2011 se celebra el año de los bosques» y la Ley de Saneamiento del Lago de Maracaibo y el Lago Valencia.

«La primera etapa se va a centrar, básicamente, en la reforma a la Ley del Ambiente para realizar un plan de evaluación y manejo de cuencas en el país», precisó.

Con respecto a la Ley de Saneamiento del Lago de Maracaibo y el Lago de Valencia, «la mayoría de los factores de contaminación de ambos lagos son las aguas residuales y a través de una Ley Programa, queremos garantizar el financiamiento, por los próximos 10 años, para la construcción de plantas de tratamiento que descontaminen las cuencas».

02.02.2011 Alicia de la Rosa El Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.