En Venezuela existen numerosas iniciativas públicas y privadas que atienden temas socio ambientales desde una perspectiva de desarrollo sustentable. Asimismo, investigadores de universidades, comunicadores sociales y organizaciones no gubernamentales frecuentemente realizan investigación y generan opinión sobre temas relevantes de conservación, desarrollo comunitario y generación de ingresos a partir del uno de la diversidad biológica.

Así, se producen informes, documentos, mat erial audiovisual, reportajes, entrevistas y artículos de opinión y análisis, cuyo destinatario final es un grupo reducido de profesionales o lectores, aunque su contenido puede ser de gran utilidad para Venezuela.

Recientemente la Fundación Banco Mercantil ha dado un aporte a Fundación Tierra Viva para su Programa de Comunicación para el Desarrollo Sustentable, que será destinado especialmente para la edición y distribución del Boletín del Portal de Desarrollo Sustentable (www.desarrollosustentable.com.ve), cuyo objetivo dar a conocer de manera amplia prácticas, experiencias, opiniones y trabajos de investigación, vinculadas con este importante tema.

El Portal de Desarrollo Sustentable es un espacio abierto que incorpora contribuciones de profesionales de universidades, centros de investigaciones, instituciones de gobierno, organizaciones no gubernamentales y empresas. Hasta el presente existen más de 100 colaboradores regulares.

El Boletín del Portal de Desarrollo Sustentable, que ahora cuenta con el apoyo de Fundación Banc o Mercantil, es distribuido de manera gratuita mensualmente a profesionales de las áreas vinculadas al desarrollo sustentable.

Si desea recibir el Boletín puede solicitar la suscripción por el correo info@tierraviva.org.

Fundación Tierra Viva:
Educación, Ambiente y Desarrollo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.