El proyecto de saneamiento del río Guaire que ejecuta el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente ha avanzado en un 24,7%, informó este martes la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría.

Al respecto, Faría señaló durante el Consejo Distrital de Gobierno que el río Guaire recibe unos 18 mil litros por segundos de aguas servidas, y se espera que en el 2014 este completamente saneado.

“Otros ríos han tardado hasta 30 años para sanearse. El proyecto comenzó en el 2005 y poco a poco se han hecho los proyectos y las tuberías que garantizan que las aguas servidas vayan a los colectores marginales”, expresó.

Además, informó que hasta la fecha se han construido 24 mil kilómetros de colectores, “lo que significa un 24,7% de ejecución».

El proyecto de saneamiento también es impulsado por la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital y beneficia alrededor de 3 millones 87 mil 353 habitantes del Distrito Capital y el estado Miranda.

En el Consejo Distrital de Gobierno participaron representantes de los ministerios del Poder Popular para la Planificación, Vivienda, Comunas, Salud y la alcaldía de Caracas. (AVN, 27.07.10)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.