El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb) celebrará el Día Mundial contra la Desertificación y la Sequía con  un ciclo de conferencias y talleres que permitirán profundizar estrategias para el desarrollo endógeno de las comunidades que habitan en zonas de clima seco.

En el marco de ese celebración la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) recoge los avances en material ambiental del gobierno, destacan: la misión Árbol han permitido la conformación de tres mil 634 comités conservacionistas a cuatro años del nacimiento de la iniciativa.

Desde el año 2006 hasta 2009, la misión Árbol reforestó 22 mil 764 hectáreas en todo el país, de las cuales 65% son plantaciones con fines protectoras, lo que representa unas 14 mil 735 hectáreas en donde se sembraron 10 millones 598 mil 824 plantas en cuencas altas para la conservación ambiental.

Con respecto a la misión Árbol, Sada Rivero directora de Suelos del Minamb indicó «es una iniciativa que genera importantes aportes para la conservación y recuperación de los suelos con la reforestación y plantación de especies forestales adaptada a cada superficie de terreno, además de aportar herramientas de manejo ambiental dentro de las cuencas hidrográficas”. (Prensa Minamb, 16.06.10)

La nota de ABN finaliza  informando sobre  el Programa de Acción, desarrollado por le ministerio,  «que dicta las líneas y estrategias para conocer posibles factores sociales generadores de los procesos de desertificación como el número de pobladores de una zona determinada, así como la situación socioeconómica de los mismos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.