Para solventar el problema de la disposición final de la basura en el municipio Sucre del estado Miranda, el Gobierno Bolivariano aprobó 68 millones 947 mil bolívares, que serán destinados para el Plan Técnico Operativo de Recolección de Desechos Sólidos.
Este proyecto beneficiará a más de un millón de habitantes del eje Petare, Caucagüita, La Dolorita y Filas de Mariche.
Desde las inmediaciones del Cabletren en Petare, el vicepresidente de la República, Elías Jaua, destacó que, “el pueblo del municipio Sucre sabe lo que significa la diferencia entre el pasado y el presente de los gobiernos de la derecha, «cuando no son capaces de recolectar la basura, que es la competencia mínima de una alcaldía».
El ministro del Poder Popular para el Ambiente, Alejandro Hitcher, explicó que con todo el equipamiento y el pueblo organizado en 511 consejos comunales y 25 Salas de Batallas Sociales, “seremos capaces de recoger y disponer de un aproximado de 750 toneladas de basura diarias, con las que vamos a mantener impecable al municipio Sucre”.
El monto de la inversión contempla la adquisición de 297 maquinarias entre camiones compactadores, retroexcavadoras, camiones volteos y grúas de plataforma. Así como para el pago de nómina de 120 operarios y operarias del Poder Popular que actualmente laboran en el lugar.
Desde el pasado mes de abril cuando se inició este plan de recolección de desechos sólidos hasta la fecha, se han recolectado alrededor de 36 mil toneladas de basura en 10 rutas establecidas en todo el eje de Petare Norte. (Minamb;01.08.2012)