El Ejecutivo Nacional realiza labores de reforestación principalmente en las áreas donde están ubicadas las cuencas productoras de agua, a través de Misión Árbol. Así lo señaló el viceministro de Conservación Ambiental del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), Jesús Alexander Cegarra.

Indicó que aparte de todas las jornadas de plantaciones que se llevan a cabo en el territorio nacional se han priorizado las regiones hidrográficas. “Porque tienen un alto impacto para el consumo humano, riego agrícola y uso industrial, para todo. En estas reforestaciones las comunidades participan activamente”.

Entre las regiones beneficiadas están Alto Apure, Centro-Occidente y Oriente. Específicamente el Lago de Maracaibo y golfo de Venezuela, en estas últimas se encuentran la cuenca del Cocuy, de Cachirí, El Palmar, Machango, Motatán, entre otros.

Por su parte, Virginia Medina, integrante del Comité de Conservación Los Girasoles del sector Mamera- El Junquito, afirmó que han sembrado alrededor de 2.700 plantas a lo largo de los tramos de la  artería vial, como parte de Misión Árbol. (Prensa Minamb, 07.08.10)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.