La Ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, afirmó que la declaratoria de zonas libres de humo será ratificada en los próximos días, ya que cuenta con las suficientes firmas tras una evaluación pública realizada por su despacho.
Recordó que esta resolución es parte de las Metas del Milenio, que responsablemente adelanta el Gobierno bolivariano en pro de la salud del pueblo venezolano.
Como parte de ese compromiso, Sader reiteró que su despacho ratificará completamente toda la resolución publicada el jueves pasado, en la que se declaran (los espacios públicos) zonas libres de humo, afirmó.
En otro orden de ideas, la ministra para la Salud desmintió el rumor que han hecho circular algunos medios de comunicación este miércoles, sobre la remoción de su cargo a raíz de la designación de su persona como presidenta de la Fundacion Niño Jesús.
Sader explicó que su despacho es el ente rector de las políticas del Sistema Público Nacional de Salud, y como tal dirige todas las fundaciones e instituciones que forman parte del mismo, es por ello, que por órdenes del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, asume la presidencia de esta fundación. (RNV, 02.03.11)