Luego de reunirse con el ministro de planificación de Argentina, Julio De Vido, el ministro de Energía, Alí Rodríguez Araque, señaló que con las políticas que el Gobierno ha aplicado hasta ahora para reducir el consumo de energía se ha ahorrado apenas 4% de la meta prevista que era 20%.
Indicó que la crisis eléctrica será atacada desde dos frentes: aumentar la generación de energía -para este año está previsto un aumento de 4000 megavatios- y elevar el ahorro y la eficiencia de electricidad.
El gobierno también está evaluando otras fuentes de energía como la eólica.
En cuanto al plan de racionamiento que prevén aplicar en Caracas indicó Rodríguez que están afinando los últimos detalles, pero estiman se apliquen en «grandes consumidores (como las industrias) y a las entidades gubernamentales». Este plan servirá de piloto para ser aplicado a grandes ciudades con características similares a las de Venezuela.
Por su parte, el ministro De Vido señaló que apoyarán a Venezuela, en principio, con transferencia de conocimientos sobre la transmisión de energía para superar la crisis.
Por: Angie Contreras C.
Fuente: http://www.eluniversal.com/2010/02/06/eco_ava_rodriguez-araque:-so_06A3400251.shtml