Este domingo 10 de octubre, más de 10 mil grupos conservacionistas del mundo unirán sus esfuerzos en alrededor de 6 mil iniciativas en 183 países para celebrar el Día Mundial de la Acción Climática, efeméride que en Venezuela será coordinada por  la ong VITALIS con el apoyo de grupos ambientalistas, empresas privadas, instituciones públicas, medios de comunicación y comunidades organizadas de todo el país.

El anuncio fue realizado por Diego Díaz Martín, Presidente de VITALIS y Jefe de Estudios Ambientales de la UNIMET, quien informó que ese día, miles de voluntarios de quince estados unirán sus esfuerzos a grupos locales a fin de alertar sobre la crítica situación del calentamiento global y llamar a la acción.

Científicos, expertos climáticos y gobiernos sostienen que 350 ppm (partes por millón) es el límite máximo seguro de CO2  en la atmósfera, para evitar el calentamiento global; de allí que se adoptara el eslogan 350ppm por un mejor clima.

En la actualidad, la concentración de dióxido de Carbono oscila en 387ppm, y sigue aumentando. Por ello los técnicos de VITALIS alertan sobre la necesidad de retornar rápidamente a las 350 ppm en este siglo, para evitar el riesgo de que ocurran desastres irreversibles como el derretimiento de la capa de hielo de Groenlandia y la liberación de grandes cantidades de gas metano y otros gases de efecto invernadero. (Analítica, 07.10.10)

Actividades que se relizaran en Venezuela sobre el Día Mundial de Acción Climática, pulsar aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.