El defensor del Pueblo en el estado Bolívar, Andrés Maza, informó este jueves 14 que este organismo se ha abocado a evaluar la situación de la comunidad indígena Warao, ubicada en el relleno sanitario de Ciudad Guayana, y señaló la posibilidad de reubicarla, planteándose su regreso a Delta Amacuro, de donde es originaria según informó Correo del Caroní.
El titular del pueblo apuntó la situación de insalubridad que rodea esta comunidad indígena, y la muerte de seis niños en los últimos días debido a severos cuadros de desnutrición, problemas respiratorios y neumonía.
El funcionario destacó la intervención de la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Nilcia Maldonado, y los planes que se han acordado para atender a esa comunidad.
Maza también se pronunció sobre la situación de la cárcel de Vista Hermosa, y los reclamos de los internos como: retardo procesal, hacinamiento, traslado a sus lugares de origen y el regreso del “jefe” del penal, Wilmer Brizuela. “Todas estas peticiones están siendo atendidas por la comisión mixta, y ya se comenzó el traslado de varios internos a otros penales”, dijo el funcionario.
El defensor del Pueblo, aprovechó para informar que este organismo a partir del viernes estará abocado al Operativo Semana Santa 2011, el cual iniciará con una inspección por las terminales terrestres y aéreas de la región. (Carolina Maffia, Correo del Caroní, 15.04.11)