Para el señor Enrique Moraleda, indígena warao de Nabasanuka, comunidad ubicada a 4 horas por vía fluvial de la capital deltana, la estatal PDVSA es la principal responsable de que muchos waraos estén pasando las mil y una con el problema que presenta el surtidor de Volcán, principal proveedor de combustible hacia los caños en el Delta.
Moraleda explicó que es un problema que lleva más de una década; las colas para adquirir cualquier tipo de combustible se hacen interminables y los organismos gubernamentales no han establecido un mecanismo que minimice la problemática. En este sentido el señor Moraleda culpó directamente a la empresa de gobierno PDVSA por no coordinar la búsqueda de soluciones.
Enrique Moraleda lamentó que una empresa que controla la producción y distribución de combustible en Venezuela (PDVSA) no coopere, y además que indirectamente permita que este problema se siga agravando en el puerto de Volcán del estado Delta Amacuro.
Por último, hizo un llamado al ministro Rafael Ramírez a “mirar hacia el Delta y acordarse de que para acá también hay seres humanos y con muchos problemas con el combustible”. (Amador Medina/Radio Fe y Alegría Noticias)