330_1093978740Puentes en deterioro, carencia de servicios básicos y el incremento de la escasez de algunos productos  de primera necesidad, son los serios  problemas que afrontan algunas de las comunidades del municipio Antonio Díaz en el estado Delta Amacuro.

Indígenas de Tekoburojo, comunidad ubicada a 7 horas vía fluvial desde Tucupita, aseguran ser víctimas de discriminación política.

Explican que desde las pasadas elecciones municipales celebradas en Venezuela, fueron olvidados por los organismos oficialistas; esto tras el apoyo a un candidato ajeno al partido de gobierno PSUV por parte de la comunidad.

“Nosotros votamos por otro candidato porque la del gobierno no estaba haciendo nada” dijo uno de los waraos que no quiso identificarse.

A pesar de contar con placas solares, instaladas por la empresa Total en convenio con el gobierno, estas no reciben mantenimiento con regularidad.

Otra comunidad que se siente discriminada por pensar diferente, es Batokonoko: con pésimas condiciones de vida, le exigen al actual gobierno a respetar sus decisiones y afrontar todos los problemas. (Amador Medina, Radio Fe y Alegría, 29.07.2014)

Mira el video tomado con teléfono celular en la comunidad Tekoburojo: 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.