Con todo éxito avanza la construcción de hogares dignos para el pueblo indígena Warao, con motivo de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Así lo informó este domingo la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas (MPPPI), Nicia Maldonado, luego de inspeccionar el avance de la construcción de un complejo habitacional, ubicado en el sector Las Galderas del municipio Caroní, obra que comprende un total de 20 casa con todos los servicios básicos que albergarán a 93 personas del pueblo indígena Warao, acentuando en situación de vulnerabilidad en el terminal de San Félix.
«Gracias a este terreno de 52 hectáreas para construir la comuna que esta comunidad necesita, y así vivir de manera ancestral y puedan desarrollar sus proyectos de vida, aquí estamos dando respuesta a la solicitud y sobretodo a la demanda histórica en esta comunidades que fueron excluidos durante muchos años, destacó la ministra», Nicia Maldonado.
Asimismo, explicó que son más de 120 viviendas que se están construyendo para las comunidades que viven en situación de alta vulnerabilidad en la entidad bolivarense y desde su creación el MPPIP ha ejecutado la construcción de un total de 2050 viviendas a escala nacional.
Para el pueblo indígena Warao la construcción de este complejo habitacional ha sido un sueño desde hace muchos años, que ahora el Gobierno Bolivariano está haciendo realidad, así l manifestó el cacique indígena, Teovaldo Zapata.
En los próximos días se espera que arribe una comisión del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, quienes junto al pueblo warao elaborarán todo un proyecto de desarrollo agropecuario, cuya ejecución está garantizada a través de la Gran Misión AgroVenezuela. (RNV, 16.05.11)