El Gobierno Nacional a través de la Misión Agrovenezuela hizo entrega de 4 mil 215 millones de bolívares a 259 unidades de producción para el cultivo de maíz, arroz y mantenimiento de café.
El presidente de la empresa Pedro Camejo, Javier Ramos, manifestó, que es apenas el comienzo de las entregas en la entidad. De igual manera, informó que en el Zulia de 58 mil unidades productivas, que se registraron en la Misión Agrovenezuela, hasta los momentos se han inspeccionado más de 38 mil.
Se tiene previsto que la próxima entrega de financiamiento será de maquinarias agrícolas, con un conjunto de beneficios mayores, como el Plan Cayapa, que comprende el asfaltado de las vías.
Por otra parte, el Coordinador regional de Agropatria, expresó, que la empresa garantiza todos los insumos para los venezolanos registrados.
Es importante destacar que el 40 por ciento de los financiados son indígenas de los pueblos Bari, Wayuu y Yukpa.
El aborigen Yukpa de la Sierra de Perijá, Juan Romero, uno de los financiados para sembrar maíz, expresó, sentirse satisfecho con el otorgamiento.
De esta manera, Romero manifestó, “esto significa un adelanto del desarrollo para las comunidades indígenas”.
Estos financiamientos favorecerán a 462 familias que cosechan maíz blanco, amarillo y arroz en una superficie de 1 mil 178 hectáreas. (RNV, 19.05.11)