El cacique Sabino Romero Martínez, hijo de Sabino Romero Izarra, asesinado el 03 de marzo del presente, denunció que existe un plan para acabar con la vida de los familiares de Romero Izarra en la Sierra de Perija.
Romero Martínez indicó que el viernes pasado secuestraron a un ganadero y lo están acusando a él y sus familiares de ser responsables del hecho. “Primero culparon a mi padre y ahora vienen con los hijos”, dijo el Cacique.
«Nosotros tenemos que denunciar esto porque así fue como hicieron para amenazar y matar a mi papá … hemos llegado hasta aquí también para que se den cuenta que estamos silenciados y nos están matando callados” aseguró Sabino.
Agregó que el presidente de GADEMA (Asociación de Ganaderos) de Machiques y el CICPC de Machiques están culpándolo del secuestro.
Asegura que existe una estrategia, de parte de los terratenientes, que quieren eliminar y acabar con la familia de Sabino, que tiene años luchando por su territorio y por la demarcación de las tierras.
Sabino Romero Martínez asegura que está custodiado por Polimachiques, quienes conocen cada paso que da, por eso considera sin asidero la acusación sobre su responsabilidad en el secuestro del ganadero y ratifica que existe un plan contra su lucha por la tierra de los Yukpa. (Prensa SIBCI, 23.07.2013)