El gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, manifestó su apoyo a la palabra de los indígenas que hicieron la denuncia de la presunta masacre en el mes de julio alegando que «nadie va a tardar cinco días por la selva para ir a poner la denuncia».
Explicó que una vez que el suceso sale a la opinión pública, a través de los medios de comunicación nacional e internacional, fue cuando el gobierno ordenó la creación de una comisión.
«Nos llama ducho la atención cómo se ha querido tapar esta denuncia, no permitiendo que haya testigos de excepción como son los medios de comunicación, los representantes de los pueblos indígenas y de las Organizaciones no Gubernamentales de derechos humanos», advirtió.
Cuestionó que la encargada del Ministerio Indígena en vez de propiciar que se aclare el hecho «busque, por el contrario, ocultar la situación al aparecer el pasado jueves diciendo que desconocía el caso y el día sábado dijo de manera textual que pudo constatar que era falsa la denuncia». (Alejandra Jacobo, Unión Radio, 03.09.12)