Robert González, secretario ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, del Gas, sus similares y derivados de Venezuela (Futpv), advirtió que ciertamente la salud de los nueve ex trabajadores de Pdvsa, que se mantienen en huelga de hambre desde el lunes 20 del mes en curso frente al edificio administrativo de la Asamblea Nacional , está empeorando, y responsabilizó a de la industria petrolera por lo que les pueda suceder. «Las capacidades físicas de nuestros compañeros están disminuyendo, ya que varios están presentando mareos permanentes, resequedad en la piel por la deshidratación y dolores de cabeza, entre otros síntomas, que ameritaron el traslado a centros hospitalarios de dos de ellos.

Tenemos un plan de hidratación con agua y suero periódicamente, pero estamos claros que con el pasar de los días el estado de la salud se les torna crítico», aseveró González.

El dirigente de la Futvp, narró que el pasado viernes tuvieron que trasladar a Migdalia González a un Centro de Diagnóstico Integral ubicado en la avenida Andrés Bello de Caracas, donde estuvo hospitalizada hasta el mediodía de este sábado.

Reveló que han solicitado ante varias instancias el apoyo de personal médico. «Al inicio del ayuno voluntario nos brindaron atención, pero después nos dieron la espalda, violando normativas y acuerdos humanistas internacionales». González comentó que, «cuando Nixon Gallardo se desmayó, estuve con él una hora en mi carro para trasladarlo, porque había cola y no conseguimos el servicio de ambulancia que nos auxiliara».

El vocero de los huelguistas reiteró su llamado a profesionales de la medicina para que, de manera voluntaria, brindan atención a las nueve personas que están en ayuno voluntario. «No nos hemos negado a la solidaridad de ningún sector o personas, independientemente de la religión o afinidad política, porque esto es una lucha laboral y humanista, que conlleva riesgos ante una necesidad social». González, quien también se encuentra en la lista de los ex trabajadores de la Refinería El Palito que fueron despedidos, reiteró que «entregamos un documento a la Fiscalía General , en el que responsabilizamos de manera directa a Pdvsa de lo que pueda sucederle a los ex trabajadores en huelga de hambre».

También reveló, vía telefónica, que el presidente de la Futpv, Will Rangel, le notificó que se había reunido con la ministra del Trabajo, María Cristina Iglesia, y con Rafael Ramírez, quienes se comprometieron en revisar de manera individual cada caso, ya que las características de los despidos son diferentes, para emitir un pronunciamiento, a más tardar este lunes.

Puerto Cabello, Por: Francis Malavé (Notitarde La Costa)

Tomado de: www.Laclase.info

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *