Un grupo de trabajadores cooperativistas fue incorporado a la nómina de CVG Alcasa. De un total de 676 contratados cooperativistas, 161 empleados pasaron a la nómina de empleados fijos y otros 50 a la nómina de jubilados.
Jorge Azócar, vocero de estos contratados, expresó su agradecimiento a la gestión del presidente de la pionera, Elio Sayago. El dirigente manifestó que en gestiones anteriores no se tomó en cuenta la incorporación de los trabajadores tercerizados y que en esta oportunidad, bajo el control obrero, están observando respuestas a sus reclamos.
Los beneficiarios expusieron que, luego de varios estudios, se pudo comprobar que es más económico para la fábrica tenerlos como trabajadores directos. “Se trata de otro ahorro que estamos haciéndole a la empresa”, dijo Azócar.
Además agradecieron al presidente Hugo Chávez que en su política de eliminación de la tercerización, ha promovido la incorporación de estos trabajadores.
Denisse García, coordinadora de cooperativa de la gerencia de economía popular, informó que se realizó un cronograma en la empresa para realizar la entrada de los trabajadores agrupados en cooperativas.
El criterio utilizado tiene que ver con la actividad que desarrollan y los años de servicio, refirió la trabajadora. (CorreodelCaroní; 09.11.2010)