La Asamblea Nacional (AN) aprobó un crédito adicional de 730 millones de bolívares al Ministerio de Educación Universitaria, monto que estará destinado a pagar distintas bonificaciones de fin de año a los empleados universitarios.
La información la dio a conocer el diputado Wilfredo González, de la Comisión de Finanzas de la AN, quien indicó que en total se han aprobado un total de 4,4 millardos de bolívares para cumplir con las exigencias salariales que en distintas oportunidades han manifestado los trabajadores del sector.
El diputado expresó: “Estos recursos forman parte de los acuerdos de las mesas de trabajo establecidas por los empleados y el Ejecutivo Nacional. Se están cumpliendo las demandas de todos los trabajadores del sector universitario”.
Agregó que son pocas las deudas que quedan pendiente con los empleados, y que los poderes públicos trabajan para cumplir con ellas de la manera más expedita posible.
Agregó que se estima que en 10 días las universidades cuenten con los recursos en sus cuentas bancarias para poder pagar a sus trabajadores. (AVN, 25.11.10)