Pescadores de los municipios del eje costero de Anzoátegui participan en la discusión de la  Ley sobre Promoción y Protección a la Pesca y Acuicultura Artesanal promovida por el Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz).

Más de 300 artesanales de los municipios Peñalver, San Juan de Capistrano y Urbaneja han intervenido en las asambleas que se iniciaron en febrero con el propósito de conocer las propuestas del sector productivo para enriquecer el instrumento jurídico que dará mayores beneficios y protección a los pescadores de mar y de río.

El diputado Juan Guaramaima, promotor de la ley, señaló que una de las solicitudes del gremio ha sido el apoyo por parte de las instancias gubernamentales así como la construcción de oficinas para la Guardia Costera  en Boca de Uchire y Puerto Píritu.

Este lunes fue el turno de Guanta y, según el cronograma de actividades, la próxima semana les tocará a los marineros de Monagas e Independencia.

Las conclusiones de estas jornadas serán presentadas ante el Cleanz después de Semana Santa a fin de darle la segunda discusión a la propuesta de ordenanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.